Saltar al contenido

Presas del Tigre de Tasmania

8 de octubre de 2020
presas del tigre de tasmania

El Tigre de Tasmania o Lobo Marsupial fue carnívoro y por lo tanto tenía muchas presas las cuales alimentaban a la especie, se cree que era un buen cazador aunque algunos estudios demuestran que también eran animales carroñeros y por lo tanto tampoco tendrían que basarse exclusivamente en comer cuando cazaban, pero se sabe que el inicio de su extinción fue un cómputo de cosas, por un lado la escasez de presas para poder alimentarse y por otra la persecución a la que estaba sometido sobre todo por parte de los aborígenes.

El Emú común como presa del Tigre de Tasmania

el emu presa del tigre de tasmania

El Emú Común, es una especie de ave no voladora nativa de Australia, normalmente poblaba bosques y valles, eran nómadas y recorrían grandes distancias buscando plantas e insectos, pues eran omnívoros, era la presa preferida del Tigre de Tasmania, por su abundante carne, por eso los Lobos Marsupiales, estratégicamente ahuyentaban a un Emú para que este fuese corriendo hacia un Tigre de Tasmania que estaría esperando en una zona donde poder emboscar al Emú, ya que por velocidad no podían cazar a este tipo de ave no voladora que podía mantener durante varios kilómetros una velocidad cercana a los 50 kilómetros hora.

Los Ualabies como presa del Tigre de Tasmania

ualabies presa del tigre de tasmania

Los Ualabies son mamíferos marsupiales de menor tamaño que los canguros, aunque guardan mucha similitud con este último, son herbívoros y encontramos alguna subespecie del Ualabi que se puede clasificar como omnívoro aunque su alimentación está basada en mucha más fibra que proteína, su hábitat es variado desde zonas montañosas, boscosas o sabanas. Era una presa fácil para el Tigre de Tasmania, ya que no alcanzan gran velocidad, por lo tanto dos o tres Tigres de Tasmania perseguían un Ualabi hasta dejarlo cansado y entonces abatirlo con cierta facilidad.

Las Ratas Canguro como presa del Tigre de Tasmania

rata canguro presa del tigre de tasmania

Las Ratas Canguro, son roedores cuyas patas traseras están más desarrolladas que las ratas comunes por lo tanto tienen la capacidad de dar grandes saltos, de ahí el nombre de Rata Canguro, aunque no tienen ninguna relación genética con los canguros, son de pequeño tamaño y su hábitat suele ser las zonas desérticas en este caso de Australia, tienen actividad nocturna, por eso venían siendo una buena presa del Tigre de Tasmania, porque este también era nocturno, aunque las ratas con escurridizas y por su pequeño tamaño podían esconderse fácilmente.

Los Falageriformes como presa del tigre de Tasmania

falageriformes presa del tigre de tasmania

Los Falageriformes, son marsupiales arborícolas, su alimentación está basada en hojas y plantas aunque están considerados omnívoros ya que también incluyen en su alimentación insectos y animales de pequeño tamaño, fueron una presa fácil para el tigre de Tasmania, porque su actividad se concentra por las noches, que es cuando salen de los escondites que forman en los troncos de los árboles y es cuando eran presas del Tigre de Tasmania. Por su hábitat guardan similitud con las ardillas del hemisferio norte.

Los Pájaros como presa del Tigre de Tasmania

pajaros presa del tigre de tasmania

Algunos Pájaros también eran presa de los Tigres de Tasmania, peor no tan comúnmente como los anteriores, más que nada porque no eran una presa fácil para el Lobo marsupial, estos acechaban a los pájaros más comunes de Oceanía con la intención de hacerlos presa suya, pero la mayoría de veces la emboscada que el Tigre de Tasmania preparaba no era suficiente para cazar el pájaro. Los pájaros más comunes eran:

  • Grulla Brolga
  • Cacaburra Común
  • Verdugo Flautista
  • Pájaro Amarillo
  • Mielero de Casco

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *