¡Manténgase optimista, manténgase curioso, viva una vida activa y la humanidad finalmente vencerá al nuevo coronavirus!

by Jose

Han pasado más de dos años desde el brote de la nueva neumonía corona, durante estos dos años, nuestro estilo de trabajo y vida diaria se ha visto afectado en diversos grados por la epidemia. Pero los detalles son diferentes para cada persona. Merck entrevistó a algunos empleados internos para investigar el impacto de la nueva corona en ellos, y los resultados generales fueron muy positivos y optimistas.

El impacto de la epidemia en los seres humanos tiene dos caras

El antiguo sabio chino Lao Tzu dijo una vez: “Cuando la desgracia depende de la fortuna, cuando la fortuna depende de la desgracia”, este es un dicho muy filosófico. Esta es en realidad una forma de ver los problemas con la dialéctica.

El impacto negativo de la epidemia sobre nosotros es inevitable, pero también deberíamos ver que el mundo bajo el manto de la epidemia también está abriendo una forma más eficiente de comunicación en línea, que puede incluso acelerar el ritmo de la marcha de la humanidad hacia el “metaverso”. “.

Además de promover el progreso de la tecnología de la información, la epidemia también ha impulsado la biomedicina. En el proceso de lucha contra el nuevo coronavirus, la biomedicina ha dado pasos agigantados: desde la secuenciación rápida del genoma del virus hasta la invención de los kits de pruebas rápidas; desde la investigación y desarrollo de nuevos fármacos contra el coronavirus hasta el nacimiento de las vacunas de ARNm , etc

Bajo la coerción de la epidemia, a los humanos les llevó diez años o más desarrollar medicamentos y vacunas en el pasado, y ahora el proceso desde el laboratorio hasta la aplicación clínica se ha completado en solo uno o dos años, lo que era inimaginable en el pasado.

En el proceso de lucha contra la nueva corona, los humanos también promoverán imperceptiblemente el desarrollo de otros campos médicos, por ejemplo, las vacunas de ARNm también pueden convertirse en un arma poderosa para que los humanos luchen contra el cáncer.

La curiosidad salva al mundo

La curiosidad es una de las principales diferencias entre humanos y animales.La curiosidad permite a los humanos planificar con anticipación y salvar el mundo en un momento crítico.

Tomemos como ejemplo la vacuna de ARNm. En las últimas décadas, Katalin Kariko, el inventor de la vacuna de ARNm, ha estado trabajando en la investigación de la vacuna de ARNm, pero se ha enfrentado a contratiempos una y otra vez: lo despidieron, no recibió fondos, no proyecto, sin equipo, sin confianza, degradado, ridiculizado, ejecutado, cáncer, ruta técnica comprobada inviable, etc.

A pesar de los numerosos contratiempos, Katalin Kariko siempre ha mantenido la confianza y la curiosidad en el desarrollo de vacunas de ARNm, preservando la esperanza de que la humanidad luche contra la nueva y repentina neumonía coronaria.

Después del brote del nuevo corona virus, los científicos trabajaron juntos para desarrollar rápidamente una vacuna de ARNm contra el nuevo corona virus basada en la investigación de Katalin Kariko, salvando innumerables vidas en todo el mundo.

Otro ejemplo es que en el lejano Marte, la NASA tiene un famoso rover llamado Curiosity, que significa satisfacer la curiosidad humana y explorar los rastros de vida en Marte. En la actualidad, el rover Curiosity ha estado en servicio en Marte durante más de 9 años. Durante estos 9 años, ha habido una serie de descubrimientos importantes: se encontró hielo de agua congelada en el permafrost marciano y gas metano recién liberado en el marciano. Espera, todos estos hallazgos apuntan a la posibilidad de vida microbiana simple en Marte.

Para dar otro ejemplo que acaba de pasar, todo el mundo sabe que hace 65 millones de años, un asteroide golpeó la tierra, provocando la extinción completa de las especies de dinosaurios que vivieron en la tierra durante cientos de millones de años. Cuando se trata de mirar las estrellas, los humanos curiosos nunca se quedarán quietos como los dinosaurios.

Recién el 24 de noviembre de 2021, la NASA lanzó una sonda de impacto de asteroides que chocará contra un asteroide cercano a la Tierra llamado Dimorphos en septiembre de 2022 para verificar si los humanos pueden usar los medios de impacto para desviar la órbita de los asteroides que son peligrosos para la Tierra. ! ¡Felicitaciones a los científicos nuevamente!

Related Posts

Leave a Comment