Antes de que Delta se fuera, Omikojon volvió, y el Reino Unido se enfrentaba a un doble golpe de la cepa mutante de la nueva corona. El 16 de diciembre, hora local, el Reino Unido informó que el número de casos nuevos confirmados en un solo día superó los 88 000. Este es el nuevo récord del país de nuevos casos nuevos en un solo día desde el estallido de la epidemia luego del reporte de más de 78.000 nuevos casos en un solo día el día 15.
El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo francamente el día 15 que la cepa Omicron es una amenaza grave y que “todas las noticias que sabemos hasta ahora son malas”.
Según informes de medios británicos como Reuters y The Guardian, el 16 de diciembre, hora local, el Reino Unido reportó 88.376 nuevos casos confirmados de la nueva corona, estableciendo un nuevo récord de un solo día durante dos días consecutivos; el número de muertos aumentó en 146 . Al mismo tiempo, el número de casos de infección con la cepa variante Omicron en el Reino Unido aumentó en 1.691, con un total de 11.708 casos notificados.
La cepa Omicron se está propagando rápidamente y los casos se duplicaron en menos de dos días, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Los últimos datos muestran que el 41% de los casos nuevos en Inglaterra y más de una quinta parte de los casos nuevos en Escocia están infectados con la variante Omicron. El área de propagación más rápida fue Londres, donde más de las tres cuartas partes de los casos mostraron pruebas del gen S fuera del objetivo, una característica que generalmente significa que un paciente está infectado con la cepa Omicron.
El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo en la sesión informativa sobre la epidemia del día 15 que las dos nuevas cepas mutantes de coronavirus en el Reino Unido se superponen entre sí, y la cepa delta existente todavía se está propagando, y Omicron es aún más agresivo.
Whitty señaló que la cepa Omicron representa una seria amenaza: “¿Qué tan grande es la amenaza? Hay algunas cosas que aún no sabemos, pero todas las noticias que sabemos hasta ahora son terribles”.
“Lo más importante es qué tan rápido se está propagando, se está propagando a un ritmo absolutamente asombroso… Tenemos algo que hacer en este momento, lo más importante es la existencia de una vacuna efectiva y la capacidad de acelerar (la vacunación) en esta etapa.” Whitty Say.
El día 16, Whitty emitió una advertencia en el Parlamento Británico, señalando que la propagación de Omicron es alarmante, lo que significa que una gran cantidad de personas vulnerables pueden llegar a los hospitales en un corto período de tiempo, o conducir a un solo día. número de nuevas hospitalizaciones corona que el año pasado pico de invierno. En ese momento, más de 4500 personas fueron hospitalizadas con la nueva corona todos los días en el Reino Unido.
Whitty dijo que muchas personas no se dan cuenta de que el NHS puede enfrentar una afluencia repentina de nuevos pacientes corona, los servicios médicos serán escasos y, a medida que la cepa Omicron se propaga por todo el Reino Unido, el país también enfrentará un riesgo económico general.
Sin embargo, según los datos del NHS, el suministro de camas de hospital en Inglaterra ya estaba bajo presión incluso antes de que Omicron se extendiera. En la semana anterior al 12 de diciembre había 90.702 camas generales y de agudos de adultos en el hospital local de urgencias, de las cuales se utilizaron 85.558 (94,3%), de las 4.016 camas de críticos se utilizaron 3.246 (80,8%).
Whitty, el día 16, también instó a los británicos a vacunarse o reforzarse lo antes posible si cumplen las condiciones. Admitió que la cobertura de vacunas entre las mujeres embarazadas sigue siendo “decepcionantemente baja” y que casi todas las mujeres embarazadas hospitalizadas con Covid-19 no están vacunadas. Queremos alentar absolutamente a las mujeres embarazadas a que se vacunen”.
El 15 de diciembre, hora local, 745 183 personas en el Reino Unido recibieron una vacuna de refuerzo de la nueva vacuna corona, estableciendo un récord para una vacuna de refuerzo de un solo día. Según datos del gobierno británico, hasta el día 15, el 89,3% de la población británica había recibido la primera dosis de la nueva vacuna corona, el 81,5% había recibido la segunda dosis y el 44,3% había recibido un refuerzo o tercera dosis de la vacuna.
Ante la amenazante epidemia, en la noche del 14, el parlamento británico aprobó nuevas regulaciones destinadas a frenar la propagación de la cepa Omicron, incluido el uso de máscaras y el uso de nuevos pases de corona en ciertos lugares públicos.
Además, el primer ministro de Gales, Mark Drakeford (Mark Drakeford), anunció el día 16 que Gales implementará nuevas restricciones de prevención de epidemias, incluido el cierre de clubes nocturnos a partir del 27 de diciembre y la implementación de una distancia social de 2 metros en las oficinas. Drake Ford hizo un llamado al público para que cuanto más pequeña sea la Navidad de este año, más segura, mientras menos personas veas, menos posibilidades de contraer el virus.
Según la BBC, Francia está endureciendo las restricciones de viaje en el Reino Unido y, a partir de la medianoche del sábado (18), los viajeros hacia y desde el Reino Unido deben proporcionar una “razón convincente”; todas las llegadas a Francia deben proporcionar si tiene un ácido nucleico negativo. prueba dentro de las 24 horas, se le volverá a hacer la prueba después de llegar a Francia, y debe aislarse por sí mismo durante al menos 48 horas hasta que salgan los resultados.
El portavoz del gobierno francés, Attar, dijo: “Nuestro objetivo es limitar la propagación de Omicron dentro de nuestro país tanto como sea posible… Restringirá el turismo y los viajes de negocios a ciudadanos no franceses o europeos, residentes no franceses”.
Sin embargo, los camioneros que viajan hacia y desde Francia no estarán sujetos a las nuevas restricciones debido a las preocupaciones sobre la cadena de suministro que se ve afectada.